Nada es mejor para cualquier alumno que un buen profesor y nada hace mejor a un profesor que el profundo conocimiento, amplia experiencia y saber combinar ambas de una manera simplificada, para poder transmitirlo de una manera digestible para que los estudiantes puedan absorber la información efectivamente y después utilizarla de una manera práctica.

Uno de nuestros profesores, en uno de los varios diplomados médicos que estoy tomando, acaba de regresar del confito de Siria, donde sirvió cuatro meses con los Médicos sin Fronteras, quienes se dedican a ir a zonas de conflicto y curar a todo soldado o civil que caiga en sus manos, un excelente entrenamiento práctico para trabajar en Emergencias en un hospital.

Este profesor, además de impartir sus lecciones médicas, ha compartido las experiencias que tuvo en aquel lugar, ya que él siempre dice que la experiencia no sirve de nada si no se comparte con el prójimo.

siria-newsmsf130548Después de todo lo que nos ha contado, me he interesado mucho en este extraño conflicto, que parece haber salido de la nada y que ha tomado al mundo por sorpresa, causado muchos fenómenos sociales que le han prendido fuego.

Nuestro profesor nos dice que hay muchas más bajas en ambos lados de la trinchera de las que transmiten los noticieros, esto con el objetivo de no causar pánico entre las naciones occidentales, particularmente en los Estados Unidos.

La razón por la que no quieren causar pánico entre la población se debe a que no quieren que la opinión pública contradiga las acciones y medidas político-militares  que se están tomando en Washington y Londres, para apoyar a los grupos rebeldes en Siria, quienes buscan destronar al presidente Assad.

Los norteamericanos saben muy bien lo peligroso que puede ser una opinión publica negativa, ya que la voluntad bélica de un ejército se encuentra en su pueblo y no en el gobierno, un gran ejemplo de esto fue la guerra de Vietnam, un conflicto que se perdió debido a la opinión adversa del pueblo norteamericano.

Este conflicto es de suma importancia para los poderes occidentales, debido a que el resultado de este puede dictaminar el cauce que tomará el mundo en las siguientes décadas por venir.

gettyimages-488604242

El conflicto comenzó a arder debido a que Washington optó por financiar un ejército rebelde para quitar al presidente Assad del poder, con el discurso de que aquel mandatario es sumamente tiránico y un peligro para la seguridad mundial.

La verdadera razón de este intento de golpe de estado es la urgencia de tomar control de los pozos petroleros y centros de producción de gas natural que se están procesando en el lugar, no para enriquecerse de más, sino para evitar a toda costa que Moscú tome el control de estas plantas de energía natural, ya que si esto pasa, las consecuencias para el mundo occidental serían peor que catastróficas, debido a que el día de hoy Rusia controla más del 25% del mercado de energía natural en el mundo y está dejando a los Estados Unidos en una posición de donde posiblemente no podrá salir, si no controlan la situación de Siria y Moscú toma aquellos centros de energía de donde podría suministrar a toda la región de oriente medio con gas natural, algo que enriquecería tremendamente a Rusia e impactaría fuertemente en la economía norteamericana.